miércoles, 25 de junio de 2008

Excel

INTRODUCCION

Una hoja de cálculo es un programa donde se combinan diferentes textos, valores numéricos y fórmulas que relacionan los valores. Este se encarga de calcular todos los resultados de las fórmulas. Si se realiza algún cambio en los datos, se recalculan las fórmulas para mostrar los resultados actualizados. Este tipo de trabajo es muy habitual en muchos terrenos: finanzas, estadística, deportes, etc., por lo que estos programas son ampliamente utilizados.

Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
El aspecto interesante de una hoja electrónica de cálculo de Excel, está en que los números o fórmulas, que se han escrito en una de las celdas, dispuestas para ello, depende para el resultado final, de otros números inscritos en otra celda, por lo que si los números se alteran, estos, tanto en la celda alterada como en las otras, podrán ser percibidos por el cambio, de manera prácticamente instantánea. Lo cual hacia que el trabajo en ellas, fuera bastante lento.

El siguiente trabajo tiene por objeto mostrar las características de Excel, de igual presentar un pequeño tutorial acerca del uso de este programa.

De igual manera como trabajamos con el tema de Windows, se colocará en el correo de la sección dicho tutorial para que lo revisen de manera detallada.
HOJA DE CÁLCULO


Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas


1. Historia de las Hojas de Cálculo.

En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation. Richard Mattessich Pardo y Landau, merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que "algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.

Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en un tablero. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.

Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también una herramienta en los negocios.

2. Hojas de Cálculo en el mercado

· Calc, integrada en OpenOffice.org
· Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
· Gnumeric, integrada en Gnome Office
· KSpread, de KOffice
· Numbers, integrada en iWork de Apple
· Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite.
CONCLUSIÓN


En el mercado existen y han existido una variedad de hojas de cálculo. En la historia de este tipo de programas se ha ido configurando un estereotipo de programa del que se pueden extraer diferentes propiedades que resultan deseables.

Para concluir podemos decir que Excel es una hoja electrónica que permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias, de notas, etc., el cual junto a Word y Power Point, componen la trilogía de office.

Por otra parte esta hoja de cálculo está organizada en columnas y filas. La planilla contiene textos y números. A esos valores los denominamos datos sin procesar. La intersección de una columna y una fila se llama celda. El nombre se compone de su letra de columna seguida de sus números de fila. En Excel las planillas de cálculo se llaman hojas de cálculo. Los componentes de la ventana de aplicación de Excel son: la pequeña barra de titulo, la barra de menú, la barra de herramientas, la barra de formulas y la barra de estado.

Por último, podemos decir que utiliza Excel es muy práctico y provechoso para crear facturas, hojas de balances, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso maneja toda la economía del hogar y empresas, incluyendo el manejo de sueldos y control de su tarjeta de crédito.
INTERROGANTES
¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Cachazo Iker
14.906.801
Sección Tads-D01

¿Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

• Permite construir planillas.
• Cuadros estadísticos.
• Registros de asistencias.
• Notas, etc.,
• Organizada en columnas y filas.
• La planilla contiene textos y números.

¿Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

Por último, podemos decir que utiliza Excel es muy práctico y provechoso para crear facturas, hojas de balances, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso maneja toda la economía del hogar y empresas, incluyendo el manejo de sueldos y control de su tarjeta de crédito. Y esta proporciona mayor manejo de las cuentas y cálculos para la relación general de la empresa.

Anónimo dijo...

¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?
R= caracteristicas
-Sus representaciones bienen dadas por columnas y casillas.
-Posee un entorno cuadriculado
-Tiene semenjanza a un libro de contabilidad
-Biene distribuida por numeros en las columnas y letras en las filas que permite una mejor ubicacion de lo que se esta realizando

¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?
R= Todos los usuarios utilizan varios mecanismos de trabajo, en el caso de la Hoja de Calcula es muy útil para realizar las operaciones contables y estadisticas, conversiones, formulas directas, entre otras; dandole un buen desempeño en sus labores.

Grupo n°8
Seccion TADSD01

Anónimo dijo...

¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?
R= caracteristicas
- En la parte posterior de la pantalla se puede ubicar uan serie de pestañas que permiten desplazarse por los diferentes libros del archivo.
- El aspecto mas significativo es su presentacion a modo de cuadricula determinado en filas y columnas para lubicarse de forma rapida.


¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?
R= Permite una organizacion facilmente aplicable a temas de contables y estadisticos, por otro lado es un recurso que plantea una forma rapida de ubicacion debido a su interfaz de columnas y filas para guiarse. En las empresas su uso es medible en el establecimiento de libros contables. Pra los usurios domesticos sirve como una herramienta para organizacion de informacion.

Jesus M Muñoz M
17.596.591

Anónimo dijo...

¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?
R= caracteristicas
-presentación amplia de las hojas de calculo
-EStan encuaderbadas entre si
-Se puede visualizar el nuemro de paginas que se van a realizar

¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?
R= ES importante por que ya que ella trabaja trabaja con hojas de cálculo que están integradas en libros de trabajo por lo que respecta en lo que se puede decir ya que para la empresa es esencial para llevar los balances de la misma

neison salazar
ci.17.555.112

Anónimo dijo...

¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

R= caracteristicas:
a) El Logotipo que usa al principio.
b) Sus Márgenes cuadriculados, tanto filas como columnas.
c) Las formulas que se emplean para decifrar calculos.
d La Colocación en forma sucesiva de las hojas para distribuir los trabajos.



¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

R= Los empresarios utilizan esta esta hoja porque es la mas común en cuanto a calculos ya que les permite trabajar realizando los controles de estadisticas matemáticas y cuadros comparativos entre otros; dandole mayor capacidad para trabajar y porsupuesto beneficios.


Alvaro J. Sabino G.
Sección: TADS - D01

Anónimo dijo...

¿Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

Podemos decir que Excel es una hoja electrónica que permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias, de notas, etc., el cual junto a Word y Power Point, componen la trilogía de office.

Por otra parte esta hoja de cálculo está organizada en columnas y filas.

¿Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

Excel es muy práctico y provechoso para crear facturas, hojas de balances, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso maneja toda la economía del hogar y empresas, incluyendo el manejo de sueldos y control de su tarjeta de crédito.


Neimar Zambrano
C.I= 19452123
Seccion= TADS-D01

Anónimo dijo...

¿Como reconoce usted la hoja electronica excel (caracteristicas)?

la reconosco como un numero o formulas que se han escrito en una de las celdas dispuestas para ellos tanto en la celda alterada como en las otras podran ser percibidos por el cambio de manera practicamente instantanea.

-CARACTERISTICAS:
-Trabajamos con el tema de windows.
-presentar un pequeño tutorial para que lo revisen de manera detallada.

¿Que importancia tiene la hoja de calculo excel para un usuario en general y para el empresario?

Es importante por que se cambian diferentes textos, valores numericos y fomulas que relacionan los valores y se recalculan las formulas para mostrar los resultados actualizados.Tambien podemos decir que la hoja de calculo permite manipular datos numericos dispuestos en forma de tablas.

Nombre:Adarmes mayuley
Seccion:TADS-D01

Anónimo dijo...

¿Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

La característica fundamental de este tipo de hojas electrónicas Excel, se puede reconocer porque
está organizada en columnas y filas que trabajan con fórmulas que se definen en función de las celdas (intersección de una fila y una columna de la hoja) y no con los datos contenidos en ellas, de forma que si variamos algún número de alguna celda inmediatamente se realiza el recálculo automático con los nuevos datos de las celdas, apareciendo el nuevo resultado en la celda
donde se definió la fórmula.

Esta hoja además contiene textos y números, componenetes como barra de título, barra de menú,
barra de herramientas, barra de fórmulas y la barra de estado, que son ventanas de aplicación de Excel.

¿Que importancia tiene la hoja de cálculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

Es de gran importancia porque es un programa de fácil manejo y muy potente que nos permite manipular
datos númericos y alfanumericos, hacer cálculos con fórmulas y funciones, dibujar distintos tipos de
gráficos, siendo estos muy provechoso y práctico para un usuario en general, ya que le facilitará crear facturas,
hojas de balances, control de gastos, llevar estados de cuenta, planificación de tareas diversas como manejar
toda la economía del hogar y de la empresa, control de tarjeta de crédito (apuntes del banco), llevar comisiones,
pagos etc., dependiendo lo que este tipo de usuario requiera en su labores cotidianas o estudios.


Para un empresario esta hoja de cálculo le permitirá llevar un control adecuado de la empresa, es capaz de gestionar
de forma inteligente el manejo correcto de las nóminas, realización de una contabilidad,control gastos extras, así
como otras aplicaciones financieras de todo tipo, estudios estadísticos entre otros.

En conclusión es un instrumento ideal para realizar tareas repetitivas de cálculo con datos distintos.

Johnan Ramón Navarro Bravo
C.I.13.535.368
Grupo número 8 seccion tads01.

Anónimo dijo...

¿Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?


¿Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

La hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows que permite la realización de cálculos, así como la representación de estos valores de forma gráfica. A estas capacidades se suma la posibilidad de Utilizarla como base de datos. Ofrece una gran ayuda, siendo relativamente fácil la comprensión de las operaciones básicas, y contando, además, con funciones estadísticas que facilitan los distintos cálculos. Dispone, además de un abundante repertorio de figuras y proporciona una hoja de trabajo estándar para registro de datos que permite una rápida transferencia a otros programas estadísticos con una dificultad mínima.

¿Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

En realidad el microsof Excel es una herramienta muy útil, se puede usar para:

Contabilidad

Elaboración de cuadros y gráficos

Se puede programar entre otros


Al ser una hoja de cálculo, puedes realizar cualquier operación que desees y obtener resultados simples y fáciles.


Puedes vincular información, actualizar bases de datos, en fin es una herramienta que en cualquier campo puede ser usada.


Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...


Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos
Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.


Puede en Excel sumar filas y columnas.

La utilización de las casillas de excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de está herramienta


misbeny salazar
ci:18534282
tads-d01

Anónimo dijo...

¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?


Una hoja electrónica permite la introducción de todo tipo de modelos matemáticos para cálculos financieros, estadísticos, matemáticos.... En ellas se pueden almacenar, manipular, calcular y analizar datos numéricos, de texto y fórmulas. Todos los modelos desarrollados pueden acompañarse de un gráfico que presenta de forma representativa los datos que la hoja contiene.
La Hoja de cálculo está compuesta por celdas. Cada celda se forma por la intersección de una de las 256 columnas que se nombran desde la A a la Z


¿Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

Consideramos que Excel sigue siendo la mejor alternativa para los modelos Financieros y Contables. Las razones son varias:
- La mayoría de la gente sabe utilizar Excel
- Prácticamente todos los PCs tienen instalado Excel
- Excel permite trabajar con todo tipo de datos (números, textos)
- La lógica de Excel la puede comprender cualquier persona
- Armar un modelo de análisis a medida en Excel, con reportes y gráficos es muy sencillo
- Se pueden armar modelos complejos sin necesidad de saber programación
- Excel puede combinar Bases de Datos, Procesador de Textos y Hoja de Cálculos al mismo tiempo
- Hasta un determinado nivel de dificultad, no se requiere contratar ningún experto
- Excel se puede vincular fácilmente con Bases de Datos y otras aplicaciones
Todo lo anterior hace que la hoja Excel siga siendo la alternativa más aconsejable a la hora de armar modelos contables y financieros. Algunos modelos Excel en los que hemos participado son:
Contabilidad: sistemas contables, facturación, tesorería, nóminas, inventarios, personal

Finanzas: valoración de empresas, evaluación de proyectos, previsiones, plan de negocios

Gestión: tablero de comando, contabilidad analítica, costos

Marketing: proyecciones, simulación, plan de ventas

Producción: optimización de recursos, GANTT, programación lineal

Bolsa: carteras, riesgo
Los anteriores son tan solo algunos ejemplos de modelos Excel contables y financieros. Es importante aclarar que cuando se arman dichos modelos no solo es importante dominar las habilidades del modelaje Excel si no también tener un profundo conocimiento de contabilidad, finanzas y análisis de negocios en general, junto con un conocimiento específico de la temática más específica del modelo en particular.

grupo n 2
tads01

Anónimo dijo...

jorge sanchez C.I 19.464.494 TADS-01

Se reconace por que es programa el cual pasee una variedad de caracteristicas tales como:
* permite calcular datos numericos y alfanumericos
* la hoja de calculo es a simple vasta una tabla
* permite realizar calculos complejos con formulas y funciones
* permite la realzacion del dibujos de diferentes tipos de graficas, etc

la hoja de calculo es un perograma que tanto para el usuario en general y el empresario paseee funciones que pueden ser utilizadas para un proposito de importancia bien sea para una empresa o para un fin propio

Anónimo dijo...

la hoja de calculo excel se reconoce por las tablas caracterizadas,porque tiene filas y columnas.en la cual podemos hacer calculos numericos.graficos ect...
y ah sido importante su diseño porque facilita a los usuarios mejores resultado encuanto a calculos o graficos dentro de las finanzas en comun
andry ramos
20. 800.710

Anónimo dijo...

grupo 4

la hoja de calculo es un programa donde se combina los diferentes texto en los cuales exel es uno de los producto de estrellas de microsoft office, exel que no es mas una hoja de calculo.

por que ayuda a realizar cambio en los datos y resultados actualizados. exel es muy habitual en muchos terrenos, finansas, estadistica, deporte etc por lo que exel es muy aplicado por muchos empresarios.

Anónimo dijo...

tifany lara

exel no es mas que una hoja de calculo la cual contiene un aproximadamente 65.000 lineas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.

por que es una hoja que permite
manipular datos numericos y alfanumericos dispuesto en forma de tabla, la cual ayuda al empresario a resolver sus trabajo habituales y realizar calculos complejos con formulas y funciones.

Anónimo dijo...

respuesta nro1 las resconosco por que estan organizadas por varias columnas y filas y por la pantalla que contiene textos y numeros y por su ventana de aplicacion de excel u una de sus caracteristicas pueden ser .: que excel avitualmente es facil para realizar calculo complejos con formula y funciones y dibujar distintos tipos de graficos repusta nro2 la importancia podria ser para ambos´´que para cada quien es un recurso muy impoprtante que ofrese muchas ayuda para culaquiera po ejemplo realisar estadisticas o deportes ..etc.. nombre yorman rodriguez seccion tads d01

Anónimo dijo...

¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

Esta se reconoce debido a que esta dividida en celdas que es la forma unica que posee la hoja de calculo. Tambien podemos reconocerla por las diferentes opciones que esta posee en a barra de herramientas

¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

En el caso de un usuario normal por ejem si es un profesor este le servira para llevar un registro de las calificaciones de los alumnos

En cuando a una empresa esta la podran utilizar para llevar una buena Contabilidad de la misma


Ricardo Livinalli
C.I. 18093809
Analisis y Diseño de Sistemas
Seccion: TADS-D01
aula:1014

Anónimo dijo...

¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

La hoja de calculo se puede reconocer de varias maneras una de ella es la estructura de la misma ya que esta dividida por celdas y en la misma tienes a tu disposicion varias hojas para no tener que abrir un nuevo archivo

¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

Una persona puede utilizarlo para llevar su propio estado de cuenta es decir llevar un seguimiento de los gastos realizados ya sea mensual o anualmente. En cuando a una empresa o empresario dependiendo de el area o departamento en el que este trabaje este la puede utilizar tanto para llevar una buena contabilidad de la epresa como para llevar un registro de la mercancia almacenada


Grupo:6
aula:1014
Seccion:Tads-D01
Analisis y Diseño de Sistemas

Anónimo dijo...

ANA SOLORZANO C.I.17.692.927
las caracteristicas de excel son:

es una hoja de calculo, puede hacer calculos muy largos,tiene limitaciones increiblemente pequeñas,plantillas y ejemplos muy explicitos,relleno y formato de celdas.

es importante excel porque es como una calculadora en el se pueden realizar calculos aritmetico, estadisticos y organizacion de bases de datos entre otras cosas.

Anónimo dijo...

¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

La hoja electronica de Excel se puede reconocer por su forma grafica y por las diferentes opciones que el usuario tiene a su alcance para su facil manejo

¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

Para un usuario en general le puede servir para llevar un seguimiento de sus ingresos o de lo que esta gastando en un tiempo determinado.
Para un empresario si es el caso de que este trabaje en una departamneto adminisrativo lo puede utilizar para llevar la administracion o contabilidad de la empresa donde este trabaje.


Francis V. Diaz R.
C.I. 19999208
aula:1014
seccion:tads-d01

Anónimo dijo...

Características de Excel

Es un sistema para la creación de hojas de cálculo, cuyas posibilidades de trabajo, cálculo y presentación son amplias. Permite la creación de gráficos que se modificarán automáticamente al modificar los datos en su hoja de cálculo. Permite también el trabajo con bases de datos.

Excel trabaja con hojas de cálculo que están encuadernadas en libros de trabajo. Un libro de trabajo es un conjunto de hojas de cálculo y otros elementos, el cual contiene 16 hojas de trabajo implícitamente. Esta cantidad puede ser disminuida o incrementada según sea necesario.

La hoja de trabajo cuenta con un tamaño máximo de 256 columnas y 16 384 filas. Se pueden insertar y eliminar hojas de cálculo, moverlas, copiarlas y cambiarles el nombre simplemente pulsando el botón derecho del ratón cuando esté colocado encima de una etiqueta de hoja de cálculo. De esta forma, un libro de trabajo puede tener tantas hojas como queramos y podremos llamarlas con el nombre que decidamos.

Importancia de Excel:
En realidad el Microsoft Excel es una herramienta muy útil, se puede usar para:

Contabilidad
Elaboración de cuadros y gráficos
Se puede programar
entre otros

Al ser una hoja de cálculo, puedes realizar cualquier operación que desees y obtener resultados simples y fáciles.

Puedes vincular información, actualizar bases de datos, en fin es una herramienta que en cualquier campo puede ser usada.

Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...

Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos
Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.

Puede en Excel sumar filas y columnas.
La utilización de las casillas de excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de está herramienta.

Nohelí Pantoja TADS-D01

Anónimo dijo...

Ventajas y características principales:
Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura o bien nóminas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos, etc.
Los cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos - en Excel son muy precisos.
Excel incorpora un potente instrumento "El Solver". Este instrumento hace lo que los técnicos llaman "optimización": calcular el mejor valor de una función sometida a unas restricciones -o a ninguna-. Se pueden introducir muchas restricciones y la velocidad con las que calcula las soluciones es asombrosa.
Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra... Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos.
Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.
Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las prestaciones de Microsoft Excel, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.
Puede en Excel sumar filas y columnas.
Puede crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.
La utilización de las casillas del excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de este herramienta.
En excel podemos insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas, diferente si trabajamos manualmente, ya que tendríamos que realizar el trabajo casi completo nuevamente si necesitaramos una fila o una columna.
Podemos crear gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando de esta manera su interpretación. A la hora de crear un gráfico, Excel dispone de un asistente que nos guiará en la creación de éste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o en una hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.

Importancia de Excel: En realidad el microsof Excel es una herramienta muy útil, se puede usar para:
Contabilidad
Elaboración de cuadros y gráficos
Se puede programar
entre otros.
Al ser una hoja de cálculo, puedes realizar cualquier operación que desees y obtener resultados simples y fáciles.
Puedes vincular información, actualizar bases de datos, en fin es una herramienta que en cualquier campo puede ser usada.
Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...
Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos
Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.
Puede en Excel sumar filas y columnas.
La utilización de las casillas de excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de está herramienta.
Grupo Nº5 TADS-D01

Anónimo dijo...

ONAN SAUL PEÑA SCARAMELLA. CI:19965701
TADS-D01

1.- yo reconosco una hoja de calculo por:
*la pantalla esta dividida en cuadros pequeños.
*esta dividida en filas y columnas, las filas en letras y las columnas en numeros.
*posee en la parte superior un cuadrito donde se pueden escibrir formulas las cuales se quieren realizar.

2.-la hoja de calculo de excel es muy importante ya que hoy en dia las empresas la utilizan para llevar contabilidad, realizar sumas, listas, etc.
se puede utilizar para hacer diversidad de trabajos, con la facilidad de que puedes al final sumar o hacer cualquier tipo de operacion con el resultado, puedes llevar un libro diario, en fin excel es una herramienta util para cualquier negocio u tarea que se quiera realizar en orden y exapto.

turbogp20 dijo...

La hoja electrónica de excel se reconoce por la disposición de celdas, alineadas tanto en filas como columnas, en dichas celdas se pueden introducir cualquier tipo de valores, y en especial valores númericos o lógicos para la ejecución de cálculos de todo tipo.

La importancia de excel (o aplicaciones de este mismo tipo sea cual fuere su naturaleza), radica en la facilidad con la que se pueden realizar cálculos complejos de manera automática y a la vez organizar información numérica de todo tipo, esto es útil tanto para usuarios particulares (llevando controles de gastos, balance de cuentas bancarias, estado de chequeras, hacer cálculos de todo tipo, aplicaciones con fines pedagógicos en el caso de estudiantes), como para empresas, corporaciones, entes gubernamentales (se pueden llevar controles pagos, nominas, egresos, ingresos, facturación, etc).

Anónimo dijo...

1-R= Se reconoce porque su principal caracteristica es que esta conformada por filas y columnas,asemejando mucho a los libros de contabilidad.

2-R= Es importante tanto para el empresario como para el usuario en general,porque resulta muy util para crear facturas,hojas de balances,control de gastos,llevar estados de cuenta,incluso manejar toda la economia del hogar y empresas,incluyendo el manejo de sueldos y control de las tarjetas de credito.

Reinaldo Torres.
C.I. 16.821.904
SECCION: TADS-D 01

Anónimo dijo...

johana salazar
c.i:19823590
tads-d01
¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?
La hoja de cálculo está organizada en columnas y filas. La planilla contiene textos y números, la pequeña barra de titulo, la barra de menú, la barra de herramientas, la barra de formulas y la barra de estado.


¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

Excel es muy práctico y provechoso para crear facturas, hojas de balances, control de gastos, llevar estados de cuenta, se puede manejar toda la economía del hogar y empresas, incluyendo el manejo de sueldos y control de su tarjeta de crédito.

Anónimo dijo...

1-¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

2-¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

Rpta. 1 la hoja de calculo se puede reconocer por la extensiôn de archivo (.XLS),consta de 65.536 filas, puedes trabajar y grabar varias hojas de trabajo en un mismo archivo,las columnas estan en forma de A hasta IV y se trabaja en base a formulas.

Rpta. 2 ayudaria a obtener mayor eficiencia y exactitud a la hora de administrar tus recursos economicos bien sea en el ambiente personal o empresarial.

Danny colina
C.I: 16135175
Secciòn: TADS- DO1

Anónimo dijo...

¿ Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?
está organizada en columnas y filas. La planilla contiene textos y números,La intersección de una columna y una fila se llama celda,Los componentes de la ventana de aplicación de Excel son: La pequeña barra de titulo, la barra de menú, la barra de herramientas, la barra de formulas y la barra de estado.

¿ Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?


Excel es lo máximo, te ayuda en cuadros, fórmulas, etc.
La hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos en la misma, así como la representación de estos valores de forma gráfica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos.
Excel trabaja con hojas de cálculo que están integradas en libros de trabajo. Un libro de trabajo es un conjunto de hojas de cálculo y otros elementos como gráficos, hojas de macros, etc. El libro de trabajo contiene 16 hojas de cálculo que se pueden eliminar, insertar, mover, copiar, cambiar de nombre,...
Cada una de las hojas de cálculo Excel es una cuadrícula rectangular que tiene 16.384 filas y 256 columnas. Las filas están numeradas desde el uno y las columnas están rotuladas de izquierda a derecha de la A a la Z, y con combinaciones de letras a continuación. La ventana muestra sólo una parte de la hoja de cálculo. La unidad básica de la hoja de cálculo es una celda. Las celdas se identifican con su encabezamiento de columna y su número de fila. La hoja de cálculo se completa introduciendo texto, números y fórmulas en las celdas.

Peña Félix
20.289.237
ADS-D01

Anónimo dijo...

¿Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

La primera forma de reconocer una hoja de electrónica de Excel a simple vista es visualizar la extensión del archivo, en Microsoft Office es (.xls), al abrir el archivo visualizaremos las características mas importante para reconocer la hoja de execel como son las columnas y filas en el área de trabajo.
Las columnas están en forma de letras de A hasta IV, Puedes trabajar y grabar varias hojas de trabajo en un mismo archivo, posee una barra de formula que unas de las funciones mas importantes para ingresar cálculos. También veremos las celdas que están formadas por la letra de la columna y el número de la fila. Incluye las barras de trabajos del paquete Office.


¿Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

Excel es una de las hojas de cálculo integradas dentro del paquete Microsoft Office más utilizada. Esta herramienta permite el control de las principales necesidades contables en distintos ámbitos, tanto desde el punto de vista doméstico como profesional.

En el área general o domestico es muy utilizado para realizar cálculos sencillos, hacer gráficos, cuadros etc. Como ejemplo al realizar horarios de una forma organizada.
En el área profesional es de mucha utilidad ya que facilita los cálculos aplicando formulas que se pueden modificar, se adapta a la necesidades de cada profesional los campos que mas se utiliza son en la matemática, en la estadísticas, en la contabilidad y el área comercial en este ultimo como ejemplo realizando facturas.



LENIN DÍAZ
SECCIÓN TADS – D01

Anónimo dijo...

¿Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?

Excel trabaja con hojas de cálculo que están integradas en libros de trabajo. Un libro de trabajo es un conjunto de hojas de cálculo y otros elementos como gráficos, hojas de macros, etc. El libro de trabajo contiene 16 hojas de cálculo que se pueden eliminar, insertar, mover, copiar, cambiar de nombre

Una hoja de cálculo de Excel se reconoce esencialmente por sus componentes
• Consta de 65536 Filas
• Las columnas están en forma de letras de A hasta IV
• Contiene Celdas, cada una de ellas son separadas
• Puedes trabajar y grabar varias hojas de trabajo en un mismo archivo
• Una vez ingresado deberá reconocer las herramientas con las cuales podrá realizar sus hojas
Otro dato para recocer un archivo de este en Microsoft Office es por su extensión la cual es “.xls “.
para ver manual visitar: http://www.unav.es/cti/manuales/excelXP/indice.html#1


¿Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

Al ser una hoja de cálculo, puedes realizar cualquier operación que desees y obtener resultados simples y fáciles en lo general como en el mundo empresarial.

Puedes vincular información, actualizar bases de datos, en fin es una herramienta que en cualquier campo puede ser usada.

Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...

Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos
Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.

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GRUPO Nº 3
SECCIÓN TADS – D01

Anónimo dijo...

¿Como reconoce usted la hoja electrónica Excel (características)?


Cada una de las hojas de cálculo Excel es una cuadrícula rectangular que tiene 16.384 filas y 256 columnas. Las filas están numeradas desde el uno y las columnas están rotuladas de izquierda a derecha de la A a la Z, y con combinaciones de letras a continuación. La ventana muestra sólo una parte de la hoja de cálculo. La unidad básica de la hoja de cálculo es una celda. Las celdas se identifican con su encabezamiento de columna y su número de fila. La hoja de cálculo se completa introduciendo texto, números y fórmulas en las celdas.
Dato importante es que este tipo de archivo en el paquete de Microsoft Office se guarda con la extensión (.xls).


¿Que importancia tiene la hoja de calculo Excel para un usuario en general y para el empresario?

En los caso es de gran ayuda esta herramienta cuando un usuario en general lo en la mayoría de los caso es para realizar cuadros, gráficos, organizar información y realizar cálculos, aunque esta ultima función es mas utilizada en el mundo empresarial donde sacan el máximo provecho del producto, lo usan también como base de dato de los clientes, crear facturas, imprimir formatos, en contabilidad se unas para llevar la administración de las empresas, también para mostrar gráficos, por estas razones es de gran importancia ya que se ajusta a las necesidades de cada quien tanto en lo personal como en lo profesional.

MARGIE GARCÍA
SECCIÓN TADS –D01

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista por todo lo que he leido de Excel puedo decir que es un sistema para la creación de hojas de cálculo, Que permite la creación de gráficos que se modificarán automáticamente al modificar los datos en la hoja de cálculo. Permite también el trabajo con bases de datos. Se pueden insertar y eliminar hojas de cálculo, moverlas, copiarlas y cambiarles el nombre simplemente pulsando el botón derecho del ratón cuando esté colocado encima de una etiqueta de hoja de cálculo. Una hoja de cálculo es un programa donde se combinan diferentes textos, valores numéricos y fórmulas que relacionan los valores. Este se encarga de calcular todos los resultados de las fórmulas.
En realidad el microsof Excel es una herramienta muy útil, se puede usar para:
La Importancia de Excel es muy
Contabilidad
Elaboración de cuadros y gráficos
Se puede programar
entre otros
Al ser una hoja de cálculo, puedes realizar cualquier operación que desees y obtener resultados simples y fáciles.
Puedes vincular información, actualizar bases de datos, en fin es una herramienta que en cualquier campo puede ser usada.
Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...
Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos
Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.
Puede en Excel sumar filas y columnas.
La utilización de las casillas de excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de está herramienta

ZORELLISBETH RIOS ROJAS
C.I 18.366.199 TADS 01 GRUPO 2

Anónimo dijo...

felix daniel carrillo ramirez 18249936 tadsd01
respuesta: se reconoc una hoja de calculo porque tiene celdas y se ultiliza formulas para realizar calculos matimaticos
importancia, se pueden llevar cuentas de empresas o familiares.....

Anónimo dijo...

Cecilia Puche ads 01 ci:12.683.433

1)La hoja de calculo excel se reconoce, porque consiste en una hoja que esta estructurada con celdas y filas que estan ennumeradas, las caracteristicas son muy particulares,ya que ademas tiene una barra de herramientas para introducir formulas .

2)la importancia del uso de excel esta enfocada en la facilidad que le brinda al usuario para trabajar con numeros y letras,su utilidad es bastante empleada en los trabajos de contabilidad.

Anónimo dijo...

Adriana Vasquez TADS01 Unefa Chuao
Grupo Nro 1.


R1:Como reconocer usted una hoja de calculo? (caracateristicas)

Segun las caracteristicas que presenta seran las siguentes:

Se puede ver a simple vista debido a que, presenta columnas y filas, tambien contiene texto y numeros.

R2: Que importancia tiene la hoja de calculo excel?

Es de suma importancia ya que este program es de gran utilidad, tanto para las empresas porque permite crear facturas , control de gastos e incliso tener en control de la economia de del hogar , adicionalmente se ahorra una gra cantodad de tiempo y de esta forma todo tipo de gestion es mucho mas rapida..



Adriana vasquea TADS01 Unefa Grupo nro 1.

Unknown dijo...

Adriana Vasquez TADS01 Unefa Chuao
Grupo Nro 1.


R1:Como reconocer usted una hoja de calculo? (caracateristicas)

Segun las caracteristicas que presenta seran las siguentes:

Se puede ver a simple vista debido a que, presenta columnas y filas, tambien contiene texto y numeros.

R2: Que importancia tiene la hoja de calculo excel?

Es de suma importancia ya que este program es de gran utilidad, tanto para las empresas porque permite crear facturas , control de gastos e incliso tener en control de la economia de del hogar , adicionalmente se ahorra una gra cantodad de tiempo y de esta forma todo tipo de gestion es mucho mas rapida..



Adriana vasquea TADS01 Unefa Grupo nro 1.

Anónimo dijo...

Seccion ADS-D01
Olga Vásquez

1.- La hoja de calculo se excel se reconoce primero porque está compuesta de filas y columnas es utilizada para calculos, hojas de contabilidad.

2.- La hoja de calculo facilita la contabilidad se obtienen los resultados, a través de formulas, que debe de ser exactas, si no nuestra hoja de calculo no nos da el resultado correcto.